Móvil Android como REPETIDOR de WIFI Para Ampliar Señal

Hola, en este artículo veremos como poder convertir nuestro móvil con Android en un repetidor Wi-Fi fácilmente.

Hay lugares en los que no siempre la señal Wi-Fi llega con la misma calidad como cuando estamos cerca del router, para remediar esto encontraremos muchas aplicaciones pero en esta ocasión utilizaremos la aplicación netshare, con la cual conseguiremos ampliar la señal haciendo que el móvil haga la función de un repetidor Wi-Fi creando un nuevo punto de acceso al cual podremos conectar otros móviles fácilmente.

Para comenzar ingresaremos hasta la Google Play y luego instalaremos la aplicación NetShare no-root-tethering, qué pesa menos de media Mega, una vez instalado al iniciar la aplicación marcaremos la casilla con un check a lo cual nos saldrán permisos a los cuales tenemos que aceptar para que la aplicación pueda funcionar correctamente.

El móvil que se conectará a este punto de acceso anteriormente mencionado también deberá instalar la misma aplicación pero para conectarse (unirse) deberá pulsar el botón «connect» el cual inmediatamente harán que busque la señal y se pueda conectar sin ingresar ningún otro dato más, este proceso puede tardar un poco (alrededor de 5 minutos en mi caso), luego al verificar nos mostrará que está conectado a la red creada por el móvil que está extendiendo la señal.

Y desde el móvil que se acaba de conectar podremos ingresar a internet normalmente, y ya para terminar la conexión simplemente tocamos el botón «disconnect» , y desde el móvil que extendió la señal simplemente desmarcamos la opción «Star wi-fi Hotspot».

Con esto se habrá concluido la conexión, de esa manera podremos conectar a este nuevo punto de acceso Wi-Fi fácilmente desde otros móviles para tener una señal con mayor fuerza que pueda llegar a mayor distancia. En el siguiente video te muestro cada detalle de este proceso.

Si te sirvió este artículo recuerda siempre en compartirlo con tus amistades y si no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube, nos encantaría que formes parte… también puedes hacerlo Desde Aquí… Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones…

Artículos relacionados a: Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.