Como COMPARTIR INTERNET Vía Wi-Fi de una laptop a Celular

Hola, en este artículo veremos como compartir rápidamente el internet vía wi-fi de una laptop hacia otros dispositivos.

Cuando queremos compartir nuestra conexión de Internet hacia otros dispositivos y no tenemos la clave en mano, lo que podemos hacer es compartir nuestra conexión vía Wi-Fi desde un laptop hacia otros dispositivos en un total de 8 en simultaneo.

Lo que sucede es que el sistema operativo de Windows  (en este caso específicamente utilizaremos la versión 10), nos da la posibilidad de crear un Punto de Acceso nuevo. Desde el cual podremos conectar otros dispositivos haciendo que se utilice la misma conexión Wi-Fi del laptop de manera que podrás utilizar esa conexión y no tener que consumir desde una cuenta de datos del móvil.

Entonces para configurar ingresaremos pulsando las teclas Windows + I esto nos llevará hasta la Configuración de Windows en la cual ingresaremos hasta Red e Internet, dentro del cual buscaremos la opción Zona con cobertura inalámbrica móvil, en este apartado encontraremos un botón tipo «Switch» al cual activaremos y que de manera predeterminada nos da una nueva Red con su propio nombre, contraseña, banda de red, a su vez nos da la opción para poder personalizarla con otro nombre de red y cambiarle la clave por supuesto a sí mismo seleccionar el tipo de conexión en las bandas de 5G y la de 2.4G.

Para conectar a esta nueva red desde el móvil lo que hacemos es ingresar pulsando por un segundo el botón de  conexiones Wi-Fi el cual nos llevará al listado de redes disponibles, encontraremos el nombre predeterminado de la red que acabamos de activar, una vez encontrado ingresaremos con la clave que nos ha proporcionado el sistema operativo de Windows 10 y con eso habremos ingresado a la nueva red de internet y que ya podemos utilizarla normalmente cómo lo solemos hacer.

Si nos fijamos desde el lado de Windows una vez conectado el nuevo dispositivo veremos que la conexión qué se ha realizado nos muestra también incluido el número de IP y cuántos dispositivos se encuentran conectados en tiempo real.

Para concluir con la conexión simplemente podremos desactivar el «Switch», o simplemente tocar el botón de modo avión, el cual desconectará inmediatamente sin tener que ir necesariamente hasta configuración y al volver a desactivar el modo avión el «switch» quedará en modo desactivado, así que para volver a conectarlo debemos ingresar nuevamente a esta configuración y hacer lo mismo que al principio cada vez que necesitamos compartir nuestra conexión de internet desde Windows 10 hasta otros dispositivos fácilmente.

En el siguiente video te muestro cada uno de los pasos que se ha seguido para lograr compartir nuestro internet desde en laptop.

Si te ayudó este artículo recuerda compartir con tus amistades y si no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube, nos encantaría que formes parte… también puedes hacerlo Desde Aquí… Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones…

Artículos relacionados a: Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.