Como Hacer Sumas y otras Funciones en Excel

Hola, en este artículo aprenderás como sumar rápidamente y hacer otras funciones adicionales en Excel.

Cuando tenemos una información ya sea extensa o no pero para poder sumar rápidamente el contenido de una columna o de una fila y obtener la suma total de este espacio, utilizaremos la función de autosuma.

Para comenzar a utilizar la función de autosuma en Excel como primer paso es situar la celda de salida o una celda donde queremos ver la suma total con un clic, y luego estando dentro de la ficha inicio cómo en la sección de «edición», encontraremos el signo de sumatoria, y al hacer clic en este botón nos mostrará el espacio o el rango de celdas que se van a sumar para ello tenemos que verificar el inicio y el final de este Rango, y si es lo que necesitamos simplemente presionamos la tecla «Enter» con lo cual obtendremos rápidamente la suma de toda esa columna por muy extensa que sea.

Si queremos saber igualmente ese mismo tipo de información de las columnas de al lado en caso de que sea en numerosas simplemente hacemos un arrastre como te mostraré en el video al soltar veremos como rápidamente y de una manera automática todas las sumas ya hechas, esto de manera vertical o también de modo horizontal.

Asimismo el botón de autosuma contiene otras funciones adicionales, lo que son promedio, números como máximo, mínimo, y otras funciones incluidas en el botón más funciones.

Utilizando el mismo procedimiento antes descrito podremos sacar fácilmente en promedio total por columnas o por filas o también de manera global cómo así en caso de que la tabla sea información de ventas, puntajes, etc. También podremos ver rápidamente la cifra máxima y la cifra mínima contenida en la tabla.

El siguiente video verás todos los titanes sobre esta función básica de Microsoft Excel:

Comparte este contenido, y si aún no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube, nos encantaría que formes parte… también puedes hacerlo Desde Aquí… Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones…

Artículos relacionados a: Guía Intensiva de Microsoft EXCEL…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.