Como Mejorar el Rendimiento de tu Smartphone Android Facilmente

Hola, en esta ocasión haremos una configuración para mejorar el rendimiento del Smartphone fácilmente.

En ocasiones habrás notado alguna lentitud en la usabilidad del sistema operativo Android de tu Smartphone, esto debido a varios motivos uno de ellos podría ser que la memoria de almacenamiento se está llenando de datos, al cual deberemos de purgar la información para así ganar memoria de almacenamiento.

Otra de las razones es que también la utilización de aplicaciones con bastantes animaciones (juegos) le resta el rendimiento en cierto porcentaje especialmente si el móvil no tiene memoria RAM suficiente para abastecerse y así poder manejar con ligereza el sistema.

Para esto vamos a hacer una configuración la cual nos ayudará a darle mayor velocidad y rendimiento al sistema operativo de Android.
Para comenzar ingresamos hasta configuración, luego vamos a buscar la opción de acerca del dispositivo, dentro encontraremos la opción número de compilación, a esta opción deberemos pulsar por 5 veces seguidas para que pueda activarse la opción de desarrollador, qué es allí donde podremos hacer esa configuración.

Luego pulsamos una vez hacia atrás ingresamos luego en sistema luego en opciones avanzadas y encontraremos la opción que se acaba de activar opciones para programadores, y dentro de aquí buscaremos la opción que diga tamaño de buffer de logger, ingresamos también a esta opción y de manera predeterminada se encuentra en 256 vamos a cambiarlo a 16m, luego también buscaremos las otras tres opciones en las que debemos desactivarlo la primera se llama escala de animación de ventana al ingresar aquí vamos a desactivarlo, igualmente en la siguiente opción escala de animación de transición al ingresar también vamos a desactivarlo Y por último también ingresamos hasta escala de duración de animador ingresando también vamos a dejarlo desactivado.
Con este cambio en la configuración deberíamos notar una clara mejoría en la ligereza con que se manejan el ingreso hacia las aplicaciones como la usabilidad en general.
En el siguiente video te muestro todos los pasos a seguir para hacer esta configuración sin necesidad de instalar otras aplicaciones externas.

Si te ayudó este artículo recuerda compartirlo con tus amistades y si no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube, nos encantaría que formes parte… también puedes hacerlo Desde Aquí… Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones…

Artículos relacionados a: Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.