Como Quitar el Color de Imágenes con Word Para Colorear

Hola, en este artículo veremos como quitar el color de imágenes utilizando la aplicación de Microsoft Word y convertirlo en láminas para colorear.

Actualmente existen muchas aplicaciones Online para poder quitar el color de imágenes o fotografías de modo tal que al final podemos convertirlo en láminas donde se pueda pintar o colorear, especialmente para entrenar en el aprendizaje a los niños en el uso de colores.

Primeramente para comenzar haré de cuenta de que ya tenemos lista la imagen descargada desde internet, y habiendo ya ingresado hacia la aplicación de Microsoft Word, lo que haremos es darle primero un borde de página, para que de ese modo también quedé más estético, luego dentro de esas opciones encontraremos los pasos necesarios para darle estilo de línea con sombra con efecto 3D con tipo de color o el ancho etc.

Solo nos vamos a centrar en la parte de darle un borde simple, también podemos darle en este paso la orientación que se necesita ya sea vertical u horizontal, esto dependiendo del tipo de imagen que se va utilizar esto lo haremos yendo a la pestaña de disposición en ella encontraremos las dos opciones.

Ahora una vez insertado la imagen para poder movilizar fácilmente en la hoja damos clic derecho e ingresaremos hasta dentro la opción ajustar texto, y seleccionaremos la opción delante del texto esto nos permitirá como dijimos, poder movilizar ya sea con el mouse o con las teclas direccionales fácilmente la imagen que tengamos seleccionado en la hoja.

Como siguiente paso copiaremos (CTRL + C) y (CTRL +V) un duplicado de la imagen la cual lo reduciremos de tamaño y llevaremos hacia una esquina para que sirva de guía sobre como colorear una vez que la imagen principal se encuentre sin color.

Luego nuevamente daremos clic derecho e ingresaremos hasta la opción de formato de imagen en la cual ingresando hasta las opciones de imagen, ingresaremos hasta color de imagen en la cual le quitaremos toda la saturación posible, luego también yendo hasta correcciones de imágenes le iremos aumentando el brillo gradualmente de modo tal que vaya perdiendo el color y que solamente queden las líneas principales de la imagen y para acentuar más las líneas le damos toda la nitidez posible con lo que obtendremos una imagen sin color lista para ser imprimida o guardada.

En el siguiente video te muestro todos y cada uno de los pasos a seguir para conseguir tener láminas para colorear, utilizando solamente Microsoft Word.

Si te sirvió de ayuda este artículo, compártelo con sus amistades, y si aún no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube también puedes hacerlo Desde Aquí... Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones…

Artículos relacionados a: La utilización de diversas herramientas en WORD…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.