Como Insertar Mensajes de Entrada o Ayuda en Excel

Hola, en este artículo verás cómo poder insertar mensajes de entrada o de ayuda en una hoja de trabajo de Excel.

Como habrás visto al colocar comentarios en Excel siempre nos mostrará una esquina superior derecha con un pequeño triángulo en rojo el cual nos indica que contiene un comentario, el cual se abrirá pasando por encima con el puntero mouse para poder ver el contenido muchas veces podría tapar información a menos que se le muevan con el modo de configuración.

Hay una manera que esto sea un poco más práctico y que solamente aparezca cuando se le de clic dentro de una determinada celda, que a su vez no mostrará el típico triangulito rojo en una esquina superior derecha como lo que muestra el comentario.

Para hacer esto tenemos que dar clic primeramente en la celda que hayamos seleccionado previamente para poder Mostrar un mensaje de entrada o de ayuda, luego de eso nos dirigimos hasta la ficha de datos, luego seleccionamos el botón de validación de datos, el cual se encuentra en el grupo de herramientas de datos.

Nos abrirá una ventana de diálogo con tres pestañas la primera de configuración, segunda de mensaje de entrada, y la tercera es de mensaje de error, seleccionaremos la segunda que es la de entrada y pondremos el título respectivo, y el contenido del mensaje en la parte de abajo y luego aceptamos, con esos pasos abras colocado un mensaje de entrada o de ayuda.

Este tipo de mensajes lo podrías adaptar en cualquier tipo de tabla o hoja de trabajo en el que quieras mostrar y hace un mensaje de bienvenida, mensaje de ayuda, de advertencia, etc. Ya que se ve de manera diferente al de un comentario y pero que a su vez es más discreto al mostrarse a menos que se le de clic en una celda determinada. En el siguiente video te muestro todos los pasos para poder crear este tipo de mensajes diferentes a los comentarios:

Compártelo con alguien mas y si aún no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube, nos encantaría que formes parte… también puedes hacerlo Desde Aquí… Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones…

Artículos relacionados a: Guía Intensiva de Microsoft EXCEL…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.