Unir o Separar Celdas con Nombres y Apellidos en Excel

Hola, en este artículo veremos como poder unir y a la vez como poder dividir celdas con nombres y apellidos rápidamente en Excel.

Hay ocasiones en las que al utilizar Excel se nos presentará como por ejemplo tener que unir a una sola columna desde 2 o hasta 3 columnas que contengan nombres y apellidos, el hecho de hacerlo uno a uno nos tomaría demasiado tiempo esto dependiendo de la cantidad de información que contenga la tabla.

Así mismo lo contrario tener que dividir a dos o a tres columnas desde una sola que contengan nombres y apellidos esto dependiendo del uso que se le vaya a dar, afortunadamente para ello existen varios métodos que lo haremos en este video.

Asimismo también lo que haremos será pasar de una sola vez de dos columnas a una sola en otra hoja dentro del mismo libro como utilizando una sencilla fórmula la cual nos permitirá hacer ello rápidamente sin tener que digitar uno a uno.

Por ejemplo para poder pasar de una columna a dos columnas que contengan por separado los nombres y apellidos como primer paso tenemos que seleccionar toda la lista de nombres luego dirigirse hacia la pestaña de datos en la cual buscaremos la opción de texto en columnas en esa parte haremos las configuraciones previas la cual nos permitirá pasar a dos columnas rápidamente.

Para pasar de dos columnas a una sola que contenga apellidos y nombres a la vez, lo que haremos es dando clic a la primera celda dónde queremos que inicie los nombres y apellidos luego dirigiéndonos a la barra de fórmulas escribimos la siguiente fórmula:
=A2&» «&B2 la cual nos permitirá unir rápidamente de dos columnas a una sola Por muy extensa que sea.
En el siguiente video verás todos los detalles de esta tres maneras de transcribir en una sola columna o de una columna a dos fácil y rápidamente:

Comparte este contenido, y si aún no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube, nos encantaría que formes parte… también puedes hacerlo Desde Aquí… Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones…

Artículos relacionados a: Guía Intensiva de Microsoft EXCEL…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.