Como Conectar tu Smartphone a una Nueva Red WIFI Manualmente

Hola, en este artículo veremos como conectar tu Smartphone a una nueva red Wi-Fi manualmente.

Cuándo nos movilizamos hacia otra zona y queremos conectarnos a través de una red Wi-Fi notaremos que nuestro móvil ya no tiene acceso a internet a menos que nos conectemos a la nueva red Wi-Fi (o empecemos a usar red de datos de tu proveedor de servicio) para esto hay varias maneras de conectarse una de ellas es hacer el escaneado del código QR para ingresar directamente a conectarse hacia la nueva red Wi-Fi.

Y el otro modo es hacerlo manualmente sabiendo la contraseña respectiva. En esta ocasión lo que vamos a hacer es esto lo segundo conectarnos ingresando la contraseña manualmente hacia la nueva red Wi-Fi para ello pulsaremos unos segundos el icono de conexión Wi-Fi el cual nos llevará a opciones de conexión Wi-Fi dentro nos mostrará todas las redes Wi-Fi disponibles esto dependiendo del alcance de recepción del móvil cómo también veremos en nivel de calidad de conexión de las redes que se encuentran en el alcance de la señal.

Del listado que nos aparece vamos a seleccionar la nueva red Wi-Fi a la que queremos conectarnos y luego ingresamos la contraseña como siguiente paso pulsamos en el botón de conectar esto nos tomará unos segundos para que el router reconozca la nueva conexión del móvil al verificar nos mostrará que ya se ha conectado a esta nueva red Wi-Fi.

A partir de aquí ya podremos utilizar internet, siempre teniendo precaución de acceder a tu información privada en redes Wi-Fi públicas.  En el siguiente video te muestro todos los detalles para que puedes conectarte fácilmente a una nueva red Wi-Fi de manera manual en Android.

Si te sirvió este artículo recuerda compartir con tus amistades y si no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube, nos encantaría que formes parte… también puedes hacerlo Desde Aquí… Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones…

Artículos relacionados a: Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.