Como Recortar o Girar Imágenes Sin Programas y Online

Hola, este artículo veremos cómo poder cortar o redimensionar entre otras cosas imágenes de manera online.
Cuando tenemos archivos de imagen para enviarlos por internet que son grandes lo cual conlleva a que tenga mayor peso ya sea en megas o en kilobytes,  o subir para alguna red social lo que podemos hacer es ajustar el peso o el tamaño de la imagen y para ello tenemos dos excelentes alternativas que vamos a verlas el día de hoy.

La primera de ellas es ResizePixel, qué es una herramienta web completamente gratuita sin necesidad de registro o instalación de extensión, en la cual podremos recortar imágenes con una relación de aspecto ya sea predefinida o completamente personalizada, podremos también redimensionar imágenes a un tamaño específico en píxeles.

Entre otras funciones también encontraremos el de convertir de formato a imágenes entre los que tenemos son: JPG, PNG, WEBP, TIFF, GIF, asimismo también contiene en la misma herramienta la opción de poder comprimir imágenes sin perder la calidad de la misma.

O en caso de que desees voltear una imagen ya que algunas cámaras de celular toman imágenes en modo espejo acá podremos voltearlo fácilmente con esta herramienta tal cual como se vería de manera normal.
Y en caso de que la foto haya salido de lado o girado podremos rotarlo fácilmente con una herramienta de rotación a 90° ó 180° fácilmente.

Y por último también encontraremos la opción de reducir el tamaño de una imagen ya sea en kilobytes o en megabytes.
En cuanto a la otra herramienta online de nombre Promo, también encontraremos funciones únicas como la de recortar imágenes ya listas para redes sociales por ejemplo para Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Pinterest, Linkedin, Snapchat asimismo para envío por correo electrónico y blogs.

En ambas herramientas web con tan solamente cargar la imagen veremos una amplia gama posibilidades y de muestras en la cual podremos decidir de acuerdo al tamaño predeterminado que deseamos que de la imagen ya sea para la imagen de cabecera, para de portada, para vertical, perfil como para anuncios, miniaturas de YouTube, para banners, etc.

Cómo pudiste ver cada una de estas herramientas online tiene una particularidad en sus funciones y ambas completamente gratuita y sin marcas de agua en la imagen resultante. En el siguiente video te muestro todos los detalles y paso a paso para obtener imágenes personalizadas:

Si te fue de ayuda el presente  artículo  recuerda en compartirlo con tus amigos, y si no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube, nos encantaría que formes parte… también puedes hacerlo Desde Aquí… Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones…

Artículos relacionados a: Aplicaciones y Servicios Online Gratuitos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.