Compartir Archivos Entre Móviles sin Consumir Datos Móviles

Hola, en este artículo verás cómo poder traspasar archivos ya sea pequeños o grandes entre móviles con Android sin utilizar los datos móviles.

Existen muchas aplicaciones para traspasar información entre móviles con Android pero en esta ocasión utilizaremos la propia aplicación creada por Google para dispositivos con Android utilizaremos la aplicación Files, con la cual no será necesario la utilización de datos móviles ya que se encargará de utilizar la función propia del móvil, nos referimos a la función de bluetooth.

Para que esto sea posible ambos dispositivos deberían tener Android, asimismo tener instalado en ambos la aplicación files, luego de esto se podrá concretar la conexión de transferencia entre móviles, durante el proceso de transferencia es probable que si entra una llamada parezca que está fuera de la red ya que ésta ocupada utilizando una mini red entre móviles esto sin utilizar datos móviles de internet.

La transferencia se hace en alta velocidad además de que es mediante una conexión encriptada no hay de qué preocuparse durante el envío de archivos. La misma aplicación Files de Google también nos ayudará a explorar todos las categorías de archivos que contiene el móvil ya sea de descargas, imágenes, videos, audio, documentos, aplicaciones.

Asimismo nos ayudará a limpiar el almacenamiento interno, de archivos temporales de las aplicaciones, de archivos duplicados como capturas de pantalla antiguas, contenido multimedia repetido, aplicaciones que ya no utilizamos, descargadas y demás cosas que tengamos en el móvil para ahorrar espacio en caso de que ya se esté llenando.

Esta misma aplicación no servirá para poder guardar en una carpeta segura con contraseña para poder ver cómo se hace esto te dejo el enlace para que puedas ingresar desde ► AQUÍ ◄. En el siguiente video te muestro todos los pasos para que puedas traspasar archivos entre móviles con Android utilizando la aplicación files de Google:

Déjanos tu LIKE si te ayudó esta publicación y compartelo con tus amigos, y si no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube, porque nos encantaría que formes parte… y también puedes hacerlo Desde Aquí… Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones…

Artículos relacionados a: Uso y Aplicaciones en Android…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.