Ocultar Fotos y Videos en Carpeta Bloqueada de Google Fotos

Hola, este artículo veremos como poder ocultar fotos y videos sensibles en la carpeta bloqueada de Google fotos.

Ahora la aplicación de fotos de Google tras una actualización trae la característica de poder configurar una carpeta bloqueada en la cual podremos guardar fácilmente fotos o vídeos que deseamos que se mantengan fuera de la vista de los demás, la cual estará protegida ya sea por contraseña, patrón, huella digital según sea el caso como este configurado para el bloqueo de pantalla del móvil esta aplicación usa el mismo bloqueo, por lo que no te será difícil recordarlo.

Está característica de carpeta bloqueada está disponible desde la versión de Android 6 en adelante.

Para configurar esta característica una vez ingresado hacia la aplicación de Google fotos, ingresamos hasta «biblioteca«, luego a la opción de «utilidades«, es en esta parte donde encontraremos la opción de carpeta bloqueada y es también donde nos dan las características principales que tiene la opción de carpeta bloqueada, las imágenes o vídeos que ingresen a esta carpeta no serán visibles por otras aplicaciones, no se compartirán ni se creará una copia de seguridad, sí desinstalamos esta aplicación el contenido se borrara definitivamente y no lo podremos recuperar.

Ingresando a la opción de «configurar» nos mostrará la pantalla pidiéndonos la opción de bloqueo de pantalla actual de nuestro dispositivo y una vez ingresado encontraremos el botón para «mover elementos» desde la ubicación que se encuentre las imágenes o los videos.

Cada vez que deseamos ingresar a esta carpeta nos pedirá la opción de bloqueo actual que se esté utilizando en el móvil, y una vez dentro de la carpeta nos dará la opción de poder mover (restaurar) o de borrar (no se puede deshacer esta acción).

En el siguiente video te muestro todos y cada uno de los detalles para que puedes habilitar la carpeta bloqueada de la aplicación de fotos de Google.

Si te ayudó este artículo recuerda compartirlo con tus amistades y si no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube, nos encantaría que formes parte… también puedes hacerlo Desde Aquí… Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones…

Artículos relacionados a: Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.