Cambiar la Ubicación Predeterminada de Archivos y Temas

Hola, veremos como cambiar los temas para Excel y Office Asimismo cambiar la ubicación predeterminada para archivos de Excel.

Para poder cambiar por distintas razones que sea los colores de tema para office esto variará dependiendo de la versión que estés utilizando, en la versión 2019 (encontraremos el tema de color negro).

Para cambiar el color de tema en Excel (y para office) lo que tenemos que hacer es teniendo abierto la aplicación vamos hasta la ficha o pestaña «archivo» luego bajamos hasta la parte de «opciones» y dentro de «opciones» encontraremos en el apartado general «personalizar la copia de Microsoft Office» en la cual en el apartado tema de Office, podremos cambiar de multicolor, gris oscuro, negro, blanco.
Los temas oscuros son especialmente para trabajar por bastantes periodos de tiempo o ya sea en horas de la noche para proteger la vista y poder conciliar fácilmente el sueño.

Ahora para cambiar la ubicación predeterminada del guardado de archivos de Excel, lo que haremos es ingresar con los mismos pasos hasta opciones de Excel y en el apartado «Guardar» encontraremos esta opción de «ubicación predeterminada de archivos locales«, usualmente podría estar de manera predeterminada hacia la unidad C, es recomendable mover hacia una carpeta que se encuentra en alguna otra unidad de disco, ya que en caso de que por alguna razón el sistema falle puede haber el riesgo de perderse los documentos contenidos en la unidad de sistema (C) esto especialmente si se formatea sin recuperar los documentos.

Entonces para cambiar (en caso desees) ingresamos primeramente hacia alguna de las unidades que no sean la unidad «C» creamos una carpeta nueva y le damos un nombre para la muestra le puse «archivos de Excel», al ingresar a la carpeta veremos la dirección en la que está ubicada, la cual tendremos que copiar y pegarlo en el espacio antes mencionado, en caso de que no tenga el botón de examinar como en las versiones anteriores de Office.

En el siguiente video te muestro todos los detalles para que puedas cambiar el color de tema para office, asimismo el lugar predeterminado de guardado de archivos fácilmente:

Recuerda compartirlo con tus amistades, y si aún no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube, nos encantaría que formes parte… también puedes hacerlo Desde Aquí… Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones…

Artículos relacionados a: Guía Intensiva de Microsoft EXCEL…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.