Entorno de Trabajo y Numero de Filas y Columnas

Hola, en este artículo describiremos los principales elementos que conforman la hoja de trabajo en Excel.

Para comenzar a trabajar en el entorno de Excel, tenemos que conocer los nombres de los principales elementos que conforman para un aprendizaje consistente y detallado.

Al ingresar a Excel lo primero que veremos es la barra de título en el cual el programa de manera predeterminada colocara por nombre «libro 1«, y de manera correlativa pero siempre nombrándolo como libro ya que el entorno de trabajo está conformado por libros y hojas, las podremos ir agregando editando según sea necesario.

Otro elemento que encontramos es la barra de acceso rápido, por el otro lado tenemos los botones de la ventana el botón de inicio de sesión en Microsoft, y los botones propios de la ventana.

También tenemos la cinta de opciones la cual también de manera predeterminada tendremos activada la ficha o pestaña de nombre «inicio«, los cuales Tienen grupos o categorías de comandos y herramientas las cuales iremos utilizando poco a poco según sea necesario, además veremos el «botón indicador para el cuadro de diálogo«, desde el cual podremos acceder a más funciones ocultas dentro de cada grupo.

También encontramos el «cuadro de nombres» con el cual sabremos el nombre exacto de cada celda activa, por el lado derecho encontramos la «barra de fórmulas» en la parte de abajo encontramos las «etiquetas de hojas » con sus botones de control y aumento de hojas como por el lado derecho tenemos lo que son los tipos de vista del documento y la barra deslizable de zoom.

Para saber el número exacto de filas damos clic en la celda A1 y presionamos las teclas CTRL + Flecha Abajo, el cual nos llevará hasta la última fila qué es un total de 1048576 filas, ahora para saber el número total de columnas vamos a crear una pequeña fórmula que consiste en una sumatoria correlativa el cual nos llevará hasta la última columna que por cierto está conformada por una combinación de letras del abecedario qué es un total de 16,3 84 columnas.
En el siguiente video te muestro los detalles de la fórmula y como hacer los pasos:

Recuerda compartirlo con tus amistades, y si aún no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube, nos encantaría que formes parte… también puedes hacerlo Desde Aquí… Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones…

Artículos relacionados a: Guía Intensiva de Microsoft EXCEL…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.