Como Pixelar Imágenes Utilizando Solamente el Paint

Hola, este artículo verás cómo pixelar imágenes o fotografías rápidamente sin instalar aplicaciones adicionales en el equipo y tampoco utilizando aplicaciones Online.

En ocasiones queremos ocultar partes de alguna imagen que muestre alguna información privada, que vas a subir hacia internet o las redes sociales en todo caso hay que tener mayor cuidado entonces una de las herramientas que nos ayudará a pixelar rápidamente nuestras imágenes es utilizando la aplicación del Paint.

No solamente no servirá para hacer dibujos sino también nos ayudará a pixelar imágenes de lugares específicos, para empezar buscamos la imagen donde se encuentre en el equipo y damos un clic derecho y seleccionamos la opción «abrir con» el cual abrirá una sub opción y seleccionamos Paint.

Por ejemplo al tratarse de rostros lo que haremos es utilizar la sección de seleccionar pero en la parte del botón que nos permitirá ver más opciones en la cual seleccionaremos la opción de forma libre, una vez seleccionada esta herramienta dibujaremos un círculo en el rostro elegido y como siguiente paso pulsamos la tecla CTRL sin dejar de presionar también pulsamos la tecla menos (-) por 3 veces, y lograremos que se reduzca en la zona seleccionada y para volver agrandarlo hacemos lo contrario usando también la tecla CTRL y la tecla más (+) también por tres veces, de esa manera el tamaño resultante será proporcional al de la imagen pero obteniendo un pixelado esperado.

De esa manera podrás pixelar todo lo que necesites hacer en las imágenes o fotografías que no necesariamente tiene que ser rostro sino también por ejemplo placas, números de matricula o ubicaciones, o cualquier información que  no desees mostrar al subir al internet.

El siguiente video te muestro todos y cada uno de los pasos a seguir para que puedas utilizar esta herramienta sin necesidad de instalar programas adicionales y sin utilizar internet…

Si te sirvió de ayuda este artículo, recuérdalo en compartir con tus amistades, y si aún no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube también puedes hacerlo Desde Aquí... Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones…

Artículos relacionados a: Utilitarios y Aplicaciones Gratuitas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.