Chrome Como Navegador Predeterminado en Windows 11

Hola, en esta ocasión lo que haremos es configurar el navegador de Google Chrome como navegador predeterminado en Windows 11.

El nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 11 nos sigue sorprendiendo con cada detalle por ejemplo para poder poner a Google Chrome como navegador predeterminado tenemos que seguir muchos más pasos que en versiones anteriores de Windows, por ejemplo en la versión 10 de Windows con un clic podíamos configurar como predeterminado.

En este caso los pasos que tenemos que seguir son más detallados y específicos de acuerdo a los tipos de extensiones que queremos abrir con el navegador de Google Chrome, asumiré que ya lo tienes instalado así que vamos a ir a partir de esa etapa (aunque en el video lo muestro desde su instalación).

Al abrir por primera vez el navegador de Google Chrome en Windows 11 nos saldrá el botón de establecer como predeterminado, o de lo contrario también podremos ingresar directamente a configuración ingresando a partir del botón inicio ambos caminos nos llevarán a la configuración, ingresamos hasta aplicaciones, luego nos dirigimos hacia aplicaciones predeterminadas es en esta parte donde tenemos que buscar el navegador Google Chrome, ingresar tenemos que seleccionar los archivos: .htm, .html, .webp, http, https, o como también para la extensión de PDF.

Esto en caso de que no tengas instalado otra aplicación para poder abrir archivos de PDF, como predeterminada ya que Chrome también puede abrir archivos con esta extensión.

Con esta configuración ahora hemos logrado hace reconocer al sistema operativo que nuestro navegador principal es Google Chrome.

En el siguiente video verás todos los pasos que hemos seguido para poder configurar nuestro navegador de Google Chrome como predeterminado.

Recuerda compartirlo con tus amigos (as), y si aún no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube, nos encantaría que formes parte… también puedes hacerlo Desde Aquí… Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones…

Artículos relacionados a: Windows 11 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.