Como Compartir Internet del Celular a Laptop Fácilmente

hola, en este artículo verás cómo compartir internet de datos desde un dispositivo móvil hacia una PC o laptop.
Así como se pueden conectar a una red doméstica Wi-Fi desde una laptop o una PC (con conexión inalámbrica) también podremos conectar de la misma manera desde un dispositivo móvil pero consumiendo el gasto mediante los datos móviles.

Para hacer esta configuración por primera vez debemos ingresar hasta los accesos directos del móvil que se encuentra en el menú de la pantalla principal deslizando de arriba hacia abajo en allí encontraremos el botón llamado zona Wi-Fi, punto de acceso, hotspot, o también mobile hotspot.

Esta nominación dependerá de la marca del móvil o de la versión de Android de la misma (la función que cumple es la misma). Para acceder a sus funciones internas deberás presionar por un segundo aprox. Y una vez estando dentro de esa opción veremos el nombre de la red o del dispositivo móvil (el cual podremos cambiarlo si deseamos) cómo siguiente paso pulsamos en la parte de contraseña dónde nos mostrará la clave que deberemos poner de este en laptop o PC.

De otro lado desde el laptop deberemos ingresar hasta Redes Móviles que se encuentra en la barra de tareas en lado derecho cerca del reloj de sistema en la cual nos mostrará el listado de redes disponibles, en allí deberemos encontrar el mismo nombre de la red móvil que acabamos de activar.

Al tratar de conectarnos pedirá la clave de acceso entonces es allí donde debemos colocar la clave proporcionada por el dispositivo móvil con la cual se auto conectará a esa red. Y ya podremos ingresar hacia internet utilizando esta nueva modalidad, de conexión desde una laptop.

Entre otras configuraciones que podemos hacer en el móvil está por ejemplo el poder cambiar la contraseña, dentro del apartado llamado «Avanzado» podremos por ejemplo bloquear a los dispositivos conectados también en el área usuarios conectados nos mostrará los nombres de los dispositivos que están conectados en tiempo real asimismo podremos limitar el número de conexiones al mismo tiempo que van desde 1 a 10 usuarios a la vez.

Y en una próxima vez que se desee conectarse nuevamente a la misma red inalámbrica Wi-Fi bastará con darle un simple toque al botón de compartir desde el móvil y en laptop buscará de manera automática esa red para conectarse (ya no será necesario colocar la clave nuevamente a menos que se la haya cambiado).
En el siguiente video te muestro todos los pasos que hemos seguido para hacer esta configuración de compartir internet del celular a laptop fácilmente:

Recuerda dejarnos un LIKE y si te ayudó este artículo y compártelo por favor con tus contactos, y si aún no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube, nos encantaría que formes parte… puedes hacerlo Desde Aquí… Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones…

Artículos relacionados a: Windows 10 y Afines…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.