Como Acelerar el Arranque de Word Excel y PowerPoint

Hola, en este artículo veremos cómo acelerar el inicio de las aplicaciones de Word Excel y PowerPoint.
Cuándo requerimos mayor velocidad de nuestro equipo al ejecutar diversas aplicaciones entre ellas las del paquete de Office, nos vemos con qué estás aplicaciones que la conforman tienen un inicio más lento esto debido a la amplia compatibilidad con los complementos y/o plugins que estén instalados, ya que al abrirlo el programa trata de abrir también a la vez los complementos que se encuentren activados y  todos a la vez, haciendo que su apertura necesite mucho más tiempo. Esto será especialmente notorio si tu PC tiene bajos recursos de hardware.

Lo que haremos justamente es configurar en inicio de estas aplicaciones más utilizadas de este paquete de Office desactivando dichos complementos o plugins, de modo tal que nos permita iniciar con mayor rapidez estas aplicaciones.

Por ejemplo para el caso del Word una vez abierto vamos hasta la pestaña de inicio, luego ubicamos el último botón que es opciones, luego hasta complementos en el lado derecho nos dirigimos hasta el botón de ir el cual abrirá una ventana con unos complementos activados.

Es en aquí donde debemos desactivarlos para que no intervengan en el momento del inicio de esta aplicación, una vez desactivado pulsamos el botón de aceptar y salimos de la aplicación luego volvemos a ingresar y notaremos la diferencia en el tiempo de inicio.

Para el caso de Excel y Powerpoint haremos los mismos pasos, pero en el caso de Excel en la parte de los complementos nos encontraremos con más elementos activados en caso de tenerlo así los desactivaremos simplemente y luego aceptamos dicha configuración, de ese modo podremos tener una aplicación más rápida en el inicio.

En el siguiente video te muestro cada uno de los pasos a seguir para que puedas configurar correctamente el inicio rápido para estas aplicaciones más utilizadas del paquete de Office.

Si este artículo te sirvió, por favor compártelo con alguien más y si aún no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital en YouTube también puedes hacerlo Desde Aquí… Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones… ✋🙂

Artículos relacionados con: Tips y Trucos para Office, Word y Excel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.