Como Transferir Archivos Entre el Móvil y el PC con Cable USB

Hola, lo que haremos en este artículo es como transferir archivos entre la PC y un móvil o del móvil a una PC utilizando el método tradicional con cable USB.

Para poder transferir nuestros archivos hacia nuestra PC o Laptop (con Windows), encontraremos muchas maneras de hacerlo una de las cuales la manera tradicional es la de utilizando un cable USB, generalmente suele ser el mismo cable que viene con el cargador al adquirir el móvil con Android.

En esta ocasión utilizaremos esta conexión para poder trasladar o simplemente copiar archivos entre ambos dispositivos para lo cual abriendo la opción «este equipo» en la PC vamos a desconectar el cable USB del mismo cargador, y la misma terminal conectaremos a una laptop o a una PC de escritorio, entonces lo primero que veremos en el móvil es el aviso de que se está cargando mediante USB, esto es la primera función automática que tienen los móviles al conectar un cable USB a una PC.

Entonces para poder transferir archivos vamos a tocar esa opción que dice «cargando dispositivo» y nos llevará hasta la opción de preferencias de USB en esta pantalla seleccionamos la primera opción (del segundo grupo), «transferencia de archivos«. Entonces inmediatamente en la PC nos dará un aviso sonoro típico, el mismo sonido cuando conectamos una memoria USB o algún otro dispositivo, a su vez nos mostrará con el nombre del modelo del móvil, una nueva unidad a la cual podremos ingresar tal cual sería una memoria USB dentro de ella encontraremos todas las carpetas a los cuales podemos acceder fácilmente desde la PC a partir de aquí seleccionamos la carpeta que buscamos ya sea de documentos de imágenes de descargas, música, etc. Para poderlo copiar o trasladar hacia la PC o de lo contrario igualmente desde la PC hacia la carpeta que deseamos llevar al móvil.

Una vez que hayamos terminado este proceso de transferencia de archivos y no tengamos ningún archivo abierto desde el móvil, podremos simplemente desconectar manualmente el cable USB a lo cual también nos dará un aviso sonoro de desconexión de dispositivo USB.
(usualmente damos clic derecho y seleccionamos la opción de expulsar actualmente ya no aparece esa opción)…  A partir de aquí en el móvil ya podemos buscar y encontrar la carpeta o los archivos que hayamos transferido hacia el Smartphone, de esa manera podremos transferir todo tipo de archivos entre dispositivos fácilmente utilizando nuestro cable USB.
En el siguiente video te muestro todos los detalles de este proceso para que puedas transferir sin problemas tus archivos entre estos dispositivos.

Si te sirvió este artículo recuerda en compartir con tus amigos, y si no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube, nos encantaría que formes parte… también puedes hacerlo Desde Aquí… Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones…

Artículos relacionados a: Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.