Compartir Internet del Celular a la PC con Cable USB

Hola, en este artículo veremos como compartir internet del celular a la PC mediante un cable USB.

Existen situaciones en las que debemos conectarnos necesariamente utilizando una PC, para poder salir del apuro podremos compartir rápidamente el internet de datos del móvil vía cable USB hacia la PC utilizando el puerto USB (el mismo cable que suele utilizarse para cargar el móvil)….

Para poder conectarse a internet desde una PC de escritorio (con Windows)  que no tenga conexión por cable de red, ningún adaptador o también llamada antena receptora de Wi-Fi,  lo que podemos hacer es conectarnos a internet utilizando la cuenta de datos del móvil (con Android) a través de un cable USB.

Para comenzar a configurar lo que hacemos es conectar el móvil hacia un puerto USB dela PC inmediatamente iremos hasta el área de notificaciones dónde nos mostrará las preferencias de USB, de manera predeterminada nos muestra la opción sin transferencia de datos seleccionada lo que haremos entonces es activar la conexión a red por USB.

Una vez hecho esto tenemos que fijarnos en la conexión a internet desde la PC y nos mostrará un aviso que dice identificando, pues eso puede tardar alrededor de un minuto, una vez que la PC reconozca la conexión nos mostrará acceso a internet, a partir ese momento ya podemos navegar por internet.

Ten en cuenta de que este tipo de conexión hace que se consuma rápidamente la cuenta de datos del móvil especialmente si lo que se va hacer es ver videos en alta calidad o muchas imágenes, sí lo que vamos hacer es ver mayormente texto entonces no tenemos que preocuparnos.

Para finalizar la conexión en la pantalla del móvil activaremos también la última opción sin transferencia de datos, a partir de ese momento se cortará el internet en la PC por consiguiente ya podemos desconectar el cable USB de la terminal conectada hacia la PC.

De esa manera puedes salir rápidamente de cualquier apuro cuando tengas que necesariamente conectarte a través de una computadora de escritorio o laptop, en el siguiente video te muestro cada uno de los detalles para poder conectarte a internet mediante el uso compartido desde el móvil.

Si te ayudó este artículo recuerda compartirlo con tus amigos, y si no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube, nos encantaría que formes parte… también puedes hacerlo Desde Aquí… Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones…

Artículos relacionados a: Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.