Como Reducir el Peso y Tamaño de Imágenes Sin Programas

Hola, esta ocasión utilizaremos una aplicación Online para poder reducir tanto las dimensiones y el peso de las imágenes fácilmente.

Actualmente ya no es muy necesario el uso de una aplicación especializada para poder reducir el peso total de las imágenes, Así mismo las dimensiones de nuestras imágenes.

Para utilizaremos la aplicación Online de nombre Shrink.media, la cual para su utilización no nos pedirá ningún tipo de registro como crear alguna cuenta, y sin marcas de agua y todo el proceso se realizará en el mismo navegador.

El propósito principal para utilizar este tipo de aplicaciones Online es para optimizar la imagen por ejemplo para subir a un Blog o página web o que sirva simplemente para muestreo, pero mientras la imagen sea más pequeña cargará de manera más rápida si se trata de subirla alguna página web, lo cual es me mucha importancia.

Una vez subida la imagen a su plataforma veremos que tiene las siguientes características, tiene dos controles deslizables uno para controlar la calidad de imagen, y otro para las dimensiones que deseamos obtener.

Asimismo admite hasta un tamaño de 5000 x 5000 megapíxeles, y los formatos que admite son png. jpeg, jpg, webp.

De manera predeterminada nos mostrará la calidad de la imagen al 50% y las dimensiones al 75% mostrándonos también la cantidad de peso que se ha ahorrado y como también en cuanto a sus dimensiones, a partir de esta etapa podremos mover los controles deslizables teniendo una vista previa de cómo quedará la imagen.

Luego de personalizar según necesitamos obtener ya podemos descargar nuestra imagen ya reducida en este caso logramos comprimirlo hasta 97% habiendo dejado la calidad de imagen al 50% sin embargo el resultado final fue bastante aceptable. En el siguiente video te muestro las características de esta novedosa e interesante aplicación online gratuita que también está disponible para Android en la Google Play.

Si te ayudó comparte con alguien más y si no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube, nos encantaría que formes parte… también puedes hacerlo Desde Aquí… Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones…

Artículos relacionados a: Aplicaciones y Servicios Online Gratuitos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.