Insertar o Eliminar Vínculos a Rango de Datos en Excel

Hola, en este artículo veremos como poder colocar un nombre personalizado a una zona de trabajo específico dentro de una hoja.

Cuando las hojas de trabajo son numerosas y requerimos ir a una zona específica o a un sitio específico de una hoja, también conocida como un Rango de datos o de celdas podríamos ir directamente a través de un vínculo que nos pueda llevar directamente hacia esa zona seleccionada como si se tratase de una hoja independiente o una celda específica dentro de la hoja de cálculo.

Para hacer esto primeramente tenemos que seleccionar el rango de celdas que deseamos que tenga un nombre específico, y luego nos dirigimos hacia el cuadro de nombres, es allí donde debemos darle ese nombre que tenemos pensado colocarle, y luego yendo desde otra hoja podemos crear un botón con vínculo o seleccionar una celda específica para crearle un vínculo hacia ese Rango de datos.

Para hacer eso damos clic derecho y seleccionamos la opción vínculo en la parte izquierda (ventana emergente) también seleccionamos vincular a un lugar de este documento con la barra de deslizamiento buscamos el título de nombres definidos en la cual aparecerá el nombre que acabamos de colocar al Rango de datos y luego aceptamos, y al dar un clic nos llevará directamente hacia el rango de datos.

Para poder eliminar nombres personalizados de rangos de celdas o de datos pulsamos las teclas CTRL + F3 el cual nos llevará hasta el administrador de nombres personalizados, desde el listado podremos seleccionar el nombre y eliminarlo.

Otro medio de ir hasta esta etapa también es seleccionando la ficha fórmulas y luego en el área de nombres definidos seleccionamos el administrador de nombres igualmente habremos llegado hace la misma etapa para poder eliminar el nombre personalizado.

En el siguiente video te muestro todos los pasos a seguir para poner y eliminar un nombre personalizado de un Rango de datos específicos dentro de una hoja de trabajo en Excel:

Compártelo con alguien  y si aún no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube, nos encantaría que formes parte… también puedes hacerlo Desde Aquí… Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones…

Artículos relacionados a: Guía Intensiva de Microsoft EXCEL…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.