Como Insertar Fecha y Hora Fija y Actualizables en Excel

Hola, en este artículo veras como insertar la fecha y la hora en un formato siempre actualizado según el sistema.

Hay ocasiones en las que es necesario tener la fecha fija en la hoja de cálculo, pero sin embargo existe otra manera de colocar la fecha en la que siempre se mantenga actualizada según la hora del sistema, dicho de otro modo se actualizará a la fecha que está siendo abierto el libro de Excel.

Para colocar la fecha fija simplemente pulsaremos las teclas: CTRL + ,  (coma) dicha combinación de teclas nos colocará la fecha rápidamente pero solamente fija la cual no se actualizará.
Y para colocar una fecha que se actualice permanentemente pondremos la fórmula: =HOY() la cual nos ayudarán a mantener actualizadas según el sistema de la PC que está abriendo el documento.

Asimismo para colocar una hora fija pulsaremos la combinación de teclas: CTRL + SHIFT + : La cual nos permitirá colocar rápidamente la hora actual en la que se encuentra en dicha celda..

Ahora para colocar una fecha que se actualice junto al sistema pondremos la fórmula: = AHORA() igualmente nos permitirá actualizarse en la hora que está haciendo abierta sincronizando se con la hora del sistema de la PC que la abre.

Ahora para hacer una personalización en cuanto a la aparición de la hora estando en dicha celda pulsamos la combinación de teclas CTRL + 1 en la cual en la categoría personalizada podremos seleccionar el tipo de formato que deseamos que aparezca ya sea en horas minutos, horas minutos y segundos, horas minutos A.m. ó Pm, y muchos otros formatos disponibles.

En el siguiente video veras todos los detalles para poder colocar la fecha y la hora ya sea fijo o actualizable según el sistema en Excel.

Compártelo y si aún no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube, nos encantaría que formes parte… también puedes hacerlo Desde Aquí… Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones…

Artículos relacionados a: Guía Intensiva de Microsoft EXCEL…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.