Como Abrir Dos Aplicaciones a la Vez en Android

Hola, en esta ocasión veremos como poder abrir dos aplicaciones a la vez en dispositivos con Android.
Hay ocasiones es necesario poder ver más de una aplicación a la vez en un mismo dispositivo al mismo tiempo con las versiones antiguas de Android (anteriores a la versión 7 ó Nougat) no existía esta modalidad pero actualmente han mejorado bastante en este aspecto lo cual nos permite abrir dos aplicaciones al mismo tiempo o en todo caso intercambiar entre aplicaciones abiertas a la vez.

Así como en una PC podemos abrir más de una aplicación a la vez que un dispositivo Android también podremos hacerlo de cierto modo para lo cual previamente habremos tenido que abrir una por una las dos aplicaciones (o más para intercambiarla luego) que deseamos tener a la vez y teniendo abierta una de ellas pulsamos el botón «menú» o también conocido como el botón «reciente« y veremos el icono de dicha aplicación esté abierta, nos mostrará una pantalla emergente en la cual encontraremos la opción de pantalla dividida.

Al tocar sobre la opción pantalla dividida podremos seleccionar cuál aplicación queremos ver en la parte de abajo una vez seleccionado veremos de manera automática que la pantalla nos muestra las dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo, esto por ejemplo nos permite ver video y a la vez está revisando por ejemplo alguna red social o tal vez leyendo mensajes o alguna otra página web o blog que desees.

Ahora para poder intercambiar igualmente volvemos a pulsar el botón de menú y podremos seleccionar haciendo arrastres otra aplicación y poder volver a ver las dos aplicaciones a la vez.

Para volver a pantalla entera simplemente hacemos un arrastre (deslizar) desde la base de la aplicación abierta de la parte de arriba hacia abajo. Como vimos de ese modo fácilmente podremos abrir más de una aplicación y con ello ganar más tiempo siendo talvez algo más productivo. En el siguiente video te muestro todos los pasos a seguir para poder ver dos aplicaciones a la vez en tu pantalla del móvil Android.

Si te fue de ayuda este artículo  recuerda compartir con tus amigos, y si no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube, nos encantaría que formes parte… también puedes hacerlo Desde Aquí… Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones…

Artículos relacionados a: Aplicaciones y Servicios Online Gratuitos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.