Como Identificar Canciones que Suenan Cerca al Celular

Hola, en este artículo veremos como poder encontrar el título de las canciones que suenan cerca de nosotros fácilmente con Google.

Alguna vez seguramente te pasó que te gusta una canción pero que quisieras saber como se llama, razón por la cual no la tenemos en nuestra colección de favoritos, es por eso que vamos a utilizar este complemento ya que a mí me funcionó de una manera espectacular por encima de otras aplicaciones que sirven para el mismo propósito y te lo voy a compartir como agregar a tu dispositivo móvil.

Primeramente deberás tener instalado la aplicación de búsqueda de Google ya que el complemento que requerimos ya se encuentra dentro de dicha aplicación una vez que lo instales, ten en cuenta de que el buscador de Google es distinto a la aplicación navegador Google Chrome así que por favor no lo confundas.

Para saber si ya la tienes instalado en caso de que no la encuentres el acceso directo deberás ingresar hacia la Play Store y buscar la palabra Google en caso de que ya tengas instalado la aplicación de búsqueda te aparecerá el botón abrir pero si no lo tienes aún instalado en lugar de abrir te aparecerá instalar entonces deberás instalarlo a partir de ese botón.

Una vez que ya lo tengas instalado vamos a pulsar un par de segundos en la pantalla en un área vacía para que aparezca un pequeño menú en el cual veremos la opción de widgets al pulsarlo nos mostrará todos los widgets disponibles de las aplicaciones que contiene el equipo en el cual deberemos ir hasta la parte de Google y buscar el complemento Sound search o Buscador de sonidos, para agregar al equipo deberás pulsar un par de segundos sobre este icono de nota musical y arrastrarlo sin soltar hasta la pantalla principal de tu móvil.

Ahora cuando escuchas una música que quisieras saber el título de la canción y el intérprete lo único que tienes que hacer es pulsar el botón de la nota musical (Sound Search) y hacer de que el móvil escuché la canción y en unos cuantos segundos obtendrás el título y el intérprete de la canción que desea saber.

Asimismo podremos buscar haciendo búsquedas por voz para lo cual cuando empiece a sonar la música que deseamos saber el título pulsaremos el botón inicio por un segundo aprox. (Home) en el cual se activará el micrófono y deberemos hacer una pregunta clave: (¿ cuál es la canción?…) el cual abrirá el buscador de sonidos y inmediatamente buscará el título y te las mostrará.

De ese modo utilizando este interesante complemento de Google podremos identificar canciones que suenan cerca del celular, de una manera fácil rápida y gratuita. En el siguiente video te muestro todos los pasos a seguir:

Si te ayudó este artículo compártelo por favor con tus contactos, y si aún no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube, nos encantaría que formes parte… puedes hacerlo Desde Aquí… Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones…

Artículos relacionados a: Uso de celulares con Android…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.