Como Grabar Reuniones Juegos Tutoriales de tu Movil Android sin Programas

Hola, en este artículo veremos Cómo grabar la pantalla del móvil con el sistema operativo Android sin instalar ninguna aplicación.

Para poder grabar la pantalla del móvil ya sea para tutoriales o cuando queremos registrar algo importante como videoconferencias (sin ser anfitrión) o lo que necesitemos, y el sistema operativo de Android 11 tendremos la herramienta de «grabar pantalla» incorporada en el sistema, por lo cual no será necesario instalar ninguna aplicación de terceros.

Esta opción ya se encontraba en una versión de prueba desde Android 10 pero oficialmente a partir de la versión 11 se encuentra en todos los dispositivos, pero no siempre se encuentra tan visible por lo cual tenemos que buscarlo en la zona de accesos directos o de inicio rápido en el móvil.

Para lo cual deslizaremos de arriba hacia abajo hasta encontrar la herramienta grabar pantalla incluso pulsando en la herramienta del lápiz para que nos muestre todas las funciones que tiene en este apartado una vez encontrado podremos llevarlo hacia las primeras ubicaciones de tal modo que podamos verlo y poder acceder rápidamente cuando lo necesitemos.

La herramienta de grabación al iniciar nos mostrará tres opciones de grabación de sonido, la primera del micrófono, el segundo es el audio del dispositivo esto es para los sonidos como por ejemplo música llamadas y tonos, y la tercera opción es ambas opciones mencionadas combinadas, esto especialmente cuando necesitemos registrar por ejemplo una videoconferencia en la cual nosotros tengamos que participar utilizando nuestro micrófono, de lo contrario solo activaremos la opción del audio del dispositivo y en la siguiente opción principalmente es recomendado activarlo cuando vas a grabar tutoriales con el móvil de ese modo se mostrará todos los toques que se haga en la pantalla.

La grabación se registra en formato mp4  con una resolución de 1080 x 2340 la cual nos mostrará inmediatamente terminada la grabación o de lo contrario buscaremos dentro de la herramienta de fotos del Google y dentro buscaremos la carpeta movies, es ahí donde se guardan los videos grabados con el grabador de pantalla.

Ahora para saber qué versión de Android estamos utilizando nuestro móvil tenemos que ingresar a esta configuración, luego ir hasta la parte final y encontrar la opción de acerca del dispositivo, igualmente tenemos que ir hasta la última parte del listado y es ahí donde nos mostrará la versión que tiene el móvil.

En el siguiente video te mostraré todos los pasos a seguir para poder grabar sin instalar ninguna aplicación como también para saber qué versión de Android estás utilizando en tu móvil.

Si te pareció útil recuerda compartirlo con tus amigos, y si no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube, nos encantaría que formes parte… también puedes hacerlo Desde Aquí… Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones…

Artículos relacionados a: Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.