Grabar La Pantalla en Android con Aplicación AZ Screen Recorder

Hola, en este artículo veremos como hacer grabaciones de la pantalla de tu móvil con el sistema operativo Android para versiones anteriores a Android 11.

Si deseas hacer grabaciones en video de todo lo que necesita registrar de lo que sucede en la pantalla de tu móvil vamos a utilizar una aplicación gratuita sin límite de tiempo, la cual la descargaremos desde la Play Store de Google.

La aplicación en cuestión se llama AZ Screen Recorder qué es una aplicación que pesa solamente 11 megas, y no consume demasiados recursos del móvil para cuando hace el trabajo de grabación en video, una vez instalado en la aplicación nos pedirá permiso para poder mostrar sobre otras aplicaciones a la cual le permitiremos para que pueda trabajar de manera normal.

La aplicación se muestra en pantalla en forma de un botón flotante al cual podremos mover al lado que deseamos llevarlos al pulsar dicho botón nos mostrará 4 botones en dónde podremos hacer las configuraciones previas para el momento de la grabación, así como también debemos permitir que se utilice el micrófono y que también tenga acceso al contenido multimedia del móvil, esto es básico ya que de lo contrario la aplicación no podrá trabajar de manera normal.

Al ingresar en el siguiente botón encontraremos los videos que se hayan grabado previamente, la siguiente pestaña nos muestra las capturas que se hayan hecho hasta ese momento, y en el tercer botón del engranaje nos mostrará una lista de configuraciones que podremos hacer cómo son la resolución, esto se encuentra preconfigurado en HD si deseas en Full HD también podrías configurar desde aquí asimismo tenemos la tasa de bits, la velocidad de los marcos, la orientación, el lapso de tiempo o la velocidad de video, el botón de grabar audio, asimismo encontraremos el botón para modificar el valor del conteo en segundos previos antes de que se grabe en video.

Hecho las configuraciones podremos hacer la grabación en formato de video MP4 la calidad resultante del video con esta aplicación es bastante aceptable, y lo mejor es que no tiene límite de tiempo ni marca de agua.

Para salir de la aplicación simplemente hacemos un arrastre hacia abajo  de la pantalla del móvil y encontraremos el botón de salir.

Como habrás visto la forma de utilizar esta aplicación no es tan difícil así que podrás hacer las grabaciones que desees en tu móvil en caso no tenga la versión 11 de Android que es la que trae como una función incluida de grabar la pantalla.

En el siguiente video te muestro todos y cada uno de los pasos a seguir para utilizar esta interesante aplicación.

Si te pareció útil este artículo recuerda compartirlo con tus amigos, y si no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube, nos encantaría que formes parte… también puedes hacerlo Desde Aquí… Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones…

Artículos relacionados a: Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.