Extraer Texto a Artículos Editables Desde YouTube

Hola, en este artículo sabrás como extraer el texto de los vídeos contenidos en YouTube que contengan voz hablada.
Cuando encontramos un video que nos agrada en YouTube y queremos tenerlo en texto todo lo que se dice en él podremos extraerlo fácilmente, utilizando las mismas herramientas que nos ofrece la plataforma de videos YouTube.

Para ello tendremos que ingresar hasta el video que deseamos lo abrimos y en la parte de abajo del video ya abierto encontraremos «tres puntitos» y al dar clic en él nos saldrá la opción de «abrir transcripción» inmediatamente en el lado derecho tendremos la transcripción de dicho video incluido las marcas de tiempo.

Sin embargo si queremos eliminar las marcas de tiempo también encontraremos en la parte superior derecha otros «tres puntitos» al ingresar en esa opción activaremos o desactivaremos las marcas de tiempo y obtendremos solamente el texto que contenga el video.

A partir de aquí ya tenemos en forma editable si por ejemplo llevamos a un editor de textos veremos que contiene saltos de línea para evitar esto y convertirlo en un texto vamos a utilizar otra herramienta web la cual es Pinetools, una herramienta gratuita y sin registro, dónde tenemos un espacio para pegar el texto original y en el lado derecho tendremos opciones por ejemplo para separar párrafos con una línea en blanco, añadir mayúsculas a los párrafos, identificar puntos finales a los párrafos, etc. en la parte de abajo al pulsar el botón verde de «Ejecutar» inmediatamente nos mostrará un texto sin saltos de línea listo para llevarlo hacia el editor de texto.

En el siguiente video te muestro todos los pasos a seguir para poder convertir de vídeo a texto desde los vídeos de YouTube.

Si te ayudó este artículo  recuerda compartirlo con tus amigos, y si no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube, nos encantaría que formes parte… también puedes hacerlo Desde Aquí… Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones…

Artículos relacionados a: Aplicaciones y Servicios Online Gratuitos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.