Como Convertir PDF de Color a Blanco y Negro Facil

Hola, este artículo veremos la manera de cómo poder convertir nuestros documentos de PDF a color en blanco y negro.

Sí por alguna razón deseas convertir tus documentos en formato de PDF que contengan bastantes imágenes o en todo caso que contengan variedad de contenido colorido, no necesariamente tenemos que instalar alguna aplicación en el equipo y tampoco necesariamente valernos de alguna aplicación online.

Lo que haremos es utilizar una función integrada de nuestro navegador predeterminado del equipo para convertirlo fácilmente en blanco y negro.

Para la muestra utilizaremos el navegador predeterminado que en mi caso es el Google Chrome, puedes hacerlo con el navegador predeterminado que tengas en tu equipo por ejemplo de Microsoft Edge, ya que también tiene la función integrada de imprimir qué es la que nos permitirá hacer este cambio a blanco y negro.

Entonces para comenzar damos un clic derecho sobre el documento a convertir y seleccionamos la opción abrir con en el submenú seleccionamos nuestro navegador predeterminado que como dijimos en mi caso lo haré con el Google Chrome, una vez abierto encontraremos en la parte superior derecha el botón de imprimir, al ingresar hacia la sección de imprimir nos mostrará una opción en dónde podremos cambiar del estado actual de color a blanco y negro una vez seleccionado a blanco y negro podremos ver en la vista preliminar inmediatamente que nuestro documento ya se ve en formato de blanco y negro.

Ahora lo único que queda es guardarlo y para lo cual pulsaremos el botón de imprimir, qué a su vez nos dará la opción de cambiar de nombre el nuevo archivo que se va a generar con el cambio de color le damos otro nombre (para no sobre-escribir el archivo de color y generar otro) y guardamos.

De preferencia actualizamos la pantalla actual (para evitar que salga el aviso de que ya se encuentra abierto con otra aplicación) ubicándonos en un espacio vacío damos clic derecho y seleccionamos la opción actualizar, luego abrimos normalmente en archivo generado y podemos ver nuestro archivo ya cambiado de color.

De esta manera podrás cambiar fácilmente de formato de colores a blanco y negro en tus documentos de PDF que contengan muchos colores. En el siguiente video te muestro todos los pasos a seguir para que puedas hacer ese cambio de color fácilmente…

Si te fue de ayuda no dudes compartirlo en tus redes sociales, y si aún no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital te invito desde ya!  y te SUSCRIBAS para que no te pierdas de los próximos videotutoriales… Hasta el próximo video…✋😉

Artículos relacionados con: Todo para PDFs Online o Offline…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.