Como Traspasar Texto Desde Fotos y Editar en el Mismo Celular

Hola, en este artículo lo que haremos es traspasar el texto a partir de imágenes y llevarlo hacia un editor de texto utilizando solamente el móvil.

Si alguna vez has necesitado traspasar el texto y luego editarlo para luego posteriormente poder imprimir o pegar directamente a la aplicación del Microsoft Word hacia una PC lo que haremos en esta ocasión es obtener el texto a partir de una imagen tomada con la cámara del móvil.

Pero si queremos que todo el proceso se haga solamente en el mismo móvil tenemos que tener primeramente instalado ya la aplicación documentos de Google, (si aún no la tienes instalado) tenemos que instalarlo ingresando hasta la Play Store.

La aplicación documentos es gratuita y pesa un total de 28 Megas y no contiene publicidad ya que es una aplicación de Google.

El tema de la aplicación se adaptará de acuerdo al tema que se esté utilizando en el móvil ya sea oscuro o claro.

Una vez instalado esta aplicación lo siguiente es ir hacia la cámara del dispositivo y tomar la foto de la zona del texto que deseamos extraer.

Una vez tomada la imagen tocamos el botón LENS que se encuentra en la parte de abajo incluida en la misma aplicación de cámara el cual detectará con la tecnología OCR el texto que contenga en el portapapeles como paso siguiente lo que vamos a hacer es tocar el botón de SELECCIONAR TEXTO y delimitamos la parte exacta con los controladores.

Como paso siguiente abrimos la aplicación documentos, y pegamos el texto que habíamos copiado ya que se encuentra ya en el portapapeles y a partir de aquí podremos editar el texto y al guardar en el mismo móvil se subirá automáticamente hacia la nube y quedará guardado en nuestro perfil de Google Drive, para poderlo descargar después asimismo desde esta etapa podremos enviarlo directamente hacia una impresora también o compartir con algún contacto.
En el siguiente video te muestro cada uno de los pasos a seguir para obtener el texto desde imágenes y poderlo editar directamente en el mismo móvil…

Si te ayudó recuerda compartirlo con tus amistades y si no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube, nos encantaría que formes parte… también puedes hacerlo Desde Aquí… Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones…

Artículos relacionados a: Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.