Como Extraer Texto Manuscrito y Pegarlo Directamente en Word

Hola, en este artículo veremos como extraer textos ya sea de este imágenes, fotos o textos manuscritos y poderla editar directamente en el editor de textos de Word.

La manera de copiar o trasladar el texto que tenemos en alguna fotografía o alguna imagen que hayamos podido descargar desde internet si requerimos editar dicho texto podemos trasladarlos rápidamente a un editor de texto sin la necesidad de instalar alguna aplicación aparte y también si la utilización de cable USB.

Para lograr esto lo que necesitamos es loguearnos a una cuenta de Gmail en la PC o Laptop que vamos a utilizar para pegar el texto igualmente deberemos de estar logueados con la misma cuenta de Gmail en el móvil que va a extraer el texto, de ese modo habrá sincronización entre estos dos dispositivos y lograremos llevar el texto desde las imágenes hasta el editor de texto.

Para ello utilizaremos la aplicación de Google Fotos y ingresando hasta la carpeta donde se encuentra la imagen descargada, podría ser incluso en otro idioma, como primer paso simplemente traspasaremos tal cual se encuentra en la imagen y para ello tocaremos el botón Lens, el cual forma parte de la aplicación de Google Lens lo que sucede es que en la aplicación de Google fotos incluye parte de estas funciones de la aplicación principal que es la de detectar textos a partir de imágenes y poder realizar múltiples acciones en esta ocasión nos centraremos en extraer textos únicamente.

Una vez detectado el texto tocamos en la pestaña de «texto» luego en el botón de «seleccionar texto», tenemos que tener en cuenta de los marcadores para llevar exactamente al párrafo que deseamos copiar en caso de que sea todo el texto o dejamos tal cual luego tocamos el botón de «copiar en la computadora», a partir de este paso el móvil nos mostrará las computadoras disponibles para elegir pero usualmente nos mostrará en primera posición la que está activa que es la que nos hemos logueado con la cuenta de Gmail.

Elegimos y luego lo único que tenemos que hacer es ingresar al editor de texto, dar clic derecho y pegar con eso ya habremos copiado todo el texto que hayamos seleccionado desde la aplicación de Google fotos.

Para traducir textos también haremos los mismos pasos pero en este caso tocando el botón de traducción.

Para el caso de extraer texto desde manuscritos tomaremos una foto con una luz moderada sin sombras de preferencia luego Igualmente haremos los mismos pasos y podremos obtener el texto que se encuentre en manuscrito no importando el tipo de texto que sea en letra imprenta o en letra corrida, de esa manera podremos pegar directamente en el editor de texto sin tener que digitar palabra por palabra.

En el siguiente video te muestro cada uno de los pasos a seguir para que puedas llevar textos desde imágenes o fotografías al editor de textos.

Si te ayudó este artículo recuérdalo compartir con tus amistades y si no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube, nos encantaría que formes parte… también puedes hacerlo Desde Aquí… Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones…

Artículos relacionados a: Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.