Hallar el Porcentaje de Descuento con Excel

Hola, en este artículo verás cómo hallar el porcentaje de descuento de cualquier producto utilizando Excel.

Para poder hallar el porcentaje de descuento utilizando Excel lo que primeramente haremos será personalizar la celda dónde vamos a hallar el porcentaje luego cambiaremos dentro del área de número dentro del deslizable encontraremos la opción de porcentaje, (esto para que funcione la formula) en la celda adyacente dónde saldrá el descuento total colocaremos la función de multiplicar, la celda dónde irá el costo por la celda del descuento con lo cual obtendremos el precio aplicando el descuento.

Ahora para hallar el costo final también aplicaremos una función con la celda del costo menos la celda del costo con descuento con la cual obtendremos el costo final descontando ya el porcentaje de descuento.

De esta manera obtendremos de manera automática al colocar un costo y por consiguiente un porcentaje de descuento en la celda del descuento total nos dará un monto aplicando el porcentaje de descuento.

Y además podremos obtener el costo final con el equivalente del porcentaje de descuento ya aplicado de manera automática por las funciones de formulas sencillas que le daremos para obtenerlas.

des este modo podrás obtener las cifras reales solamente colocando el costo y el porcentaje de descuento, por lo resto Excel hará lo suyo. En el siguiente video te muestro los pasos a seguir :

Recuerda compartir con tus contactos y si aún no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube, nos encantaría que formes parte… también puedes hacerlo Desde Aquí… Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones…

Artículos relacionados a: Guía Intensiva de Microsoft EXCEL…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.