Como Guardar Miniaturas de YouTube Facil

hola, en este artículo verás cómo poder descargar las miniaturas de los vídeos de YouTube.

De manera predeterminada al tratar de descargar alguna miniatura de los vídeos de YouTube Lo que sucede es que no nos mostrará la opción de poder descargarlo como cualquier otra imagen en el formato JPG, y en la resolución de la imagen no necesariamente será la que buscamos.

Para ello vamos a utilizar una Herramienta Online cómo de uso completamente gratuito y sin necesidad de registro para su uso, por lo no se ve necesario instalar aplicaciones en la PC y tampoco ninguna extensión para el navegador.

La herramienta online que utilizaremos es: Thumbnailsave, en la cual todo lo que necesitamos es la url del video que contiene la miniatura que deseas descargar. Para empezar tenemos que acudir a la plataforma de YouTube y elegir el video donde se encuentra la miniatura, dar un clic derecho sobre el video y seleccionaremos la opción «copiar dirección de enlace», con lo cual tendremos la dirección de enlace y la pegaremos en el espacio asignado para la URL dentro de la herramienta de descarga luego solo queda presionar el botón azul submit.

Inmediatamente la aplicación online nos mostrará en todas las resoluciones disponibles que contenga el video como imagen de miniatura desde la resolución de HD 1080p, 720p, tamaño stándar 480p, y tamaño mediano de 360p.

Y para poderlo descargar sólo damos clic derecho en cualquiera de las miniaturas de acuerdo al tamaño de resolución que prefieras, y seleccionamos la opción de «guardar imagen como» , con esto será suficiente y ya podrás guardar cualquier miniatura.

Para poder ver el tamaño real que vas a descargar y comprobar puedes pulsar clic derecho y seleccionar la opción «abrir imagen en una nueva pestaña» la cual te mostrará el tamaño que vas a descargar. En el siguiente video te muestro todos los pasos a seguir para utilizar esta excelente herramienta online de descarga de miniaturas.

Si te fue de ayuda el presente  artículo  recuerda en compartirlo con tus amigos, y si no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube, nos encantaría que formes parte… también puedes hacerlo Desde Aquí… Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones…

Artículos relacionados a: Aplicaciones y Servicios Online Gratuitos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.