Como ESCRIBIR CON LA VOZ en Word y PowerPoint

Hola, en este artículo veremos cómo podemos utilizar la función de dictado en Word y PowerPoint.
Con la constante evolución de las versiones de la suite de ofimática, ahora también podemos encontrar las aplicaciones de ofimática en el sitio de Office.com . En donde Microsoft pone a disposición de todos a sus principales programas de edición de textos, diapositivas y lo que son las hojas de cálculo y otras aplicaciones.

Ya que luego el éxito de Google Drive, también decidieron llevar su paquete de ofimática a la nube bajo el nombre de Office Online, sigue siendo el mismo Office pero en línea y que funciona en cualquier navegador por eso se llama Office Online, y tiene una de las funciones más esperadas últimamente la cual se trata de la posibilidad de dictado en el Word y en Power Point.

Lo único que necesitamos para acceder a estos servicios Online es tener una cuenta de Microsoft (correo de Outlook o de Hotmail) y podremos acceder a Word Online, Excel Online, PowerPoint Online, etc. Ten en cuenta que este servicio es muy aparte y gratuito del paquete de Office 365.

Contiene las funciones básicas y principales de su paquete de ofimática de aplicativo de PC, los suficientes como para generar documentos y además nos da la posibilidad de poder descargar una copia en la PC desde la que se está accediendo.

Podemos acceder directamente desde cualquier parte desde cualquier dispositivo y desde cualquier navegador. Sólo se requiere: un micrófono, una cuenta Microsoft y conexión a internet.
Los archivos que vayamos trabajando en esta plataforma se guardarán de manera automática en OneDrive y también con la posibilidad de poder compartirlos con otros y así poder trabajar en conjunto a la vez ya que se mostrará en tiempo real los cambios que se vayan haciendo  en ese momento.

Además de las ventajas que tenemos con esta plataforma es que nos da un espacio de 5 gigabytes de almacenamiento gratuito para guardar nuestros documentos, archivos… espacio que podremos mejorar posteriormente de acuerdo a nuestras necesidades.

Asimismo podremos crear formularios y cuestionarios desde la misma plataforma, en estos tiempos de pandemia resulta muy interesante que podamos trabajar de manera conjunta vía online y qué mejor con un aplicativo online que nos permita ver en tiempo real los cambios que se vayan haciendo en los documentos que se creen con la ventaja de que podemos hacerlo dictando y todo de manera gratuita.

Como dato adicional luego de haber utilizado este servicio (si tienes que cerrar tu sesión) tendrás que cerrar del botón de cerrar sesión ya que sí sólo cierras la ventana sin salir de tu sesión actual (en caso que usen varias personas el equipo) será más fácil que ingrese a tus documentos de tu cuenta, por eso siempre debemos tener en cuenta de salir correctamente de una sesión. En el siguiente video te muestro todos los detalles paso a paso para utilizar esta novedosa herramienta de dictado y de trabajo corporativo totalmente gratuito:

Si te fue de ayuda este artículo, considéralo en compartir con sus amistades, y si aún no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube también puedes hacerlo Desde Aquí... Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones…

Artículos relacionados a: La utilización de diversas herramientas en WORD…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.