Copiar los Distintos Formatos En Excel Rápidamente

Hola, en este artículo veremos los distintos tipos de pegado de formato en las hojas de trabajo de Excel.

Cuando tenemos que copiar un formato determinado en otras celdas ya sean continuas o discontinuas podremos hacerlo de varias maneras, el tipo de pegado rápido es aquel que pega el formato de la última acción que deseamos copiar entre una celda y otra.

Si por ejemplo queremos copiar el formato de una celda que tiene letra negrita primeramente tendríamos que dar un clic en esa celda cambiarle a negrita, si queremos replicar el cambiado en negrita que acabamos de hacer damos un clic en otra celda en la que deseamos aplicar el mismo formato una vez hecho eso simplemente pulsamos la tecla F4 la cual instantáneamente copia a esa última acción ya sea del alineado, centrado, letra negrita, color de fondo o color de letra entre otras acciones.

También podremos utilizar el mismo tipo de pegado para celdas que no están contiguas o para celdas que se encuentran juntas unas de otras para esto tendríamos que haber hecho un arrastre de selección de todas las celdas que deseamos aplicar ese formato y luego pulsar F4 lo cuál instantáneamente pegara ese mismo formato.

El otro tipo de pegado es utilizando la brochita del portapapeles el cual nos permitirá pegar un formato que contenga muchas acciones a la vez por ejemplo si queremos copiar algún formato de una celda de la hoja de cálculo que contenga alineado, centrado, negrita, color de fondo, color de letra, todo eso podremos copiarlo con un clic utilizando la brochita del portapapeles.

Igual que el caso anterior damos clic en la celda que contiene todos esos detalles, luego damos un clic en esa misma brochita del que hablamos y nos dirigimos hacia las celdas una celda donde deseamos aplicar el formato para ello hacemos un arrastre y soltamos con ello habremos aplicado rápidamente el mismo formato.

En caso de que fuera en celdas separadas entonces a la brochita tendríamos que haber dado doble clic y entonces dar un clic en cada celda que requiere ese formato para poderlo pegar sin hacer un arrastre ya que no están contiguas las celdas.

Igualmente podremos aplicar esto en un rango de celdas, para ello tendríamos que seleccionar el rango de celda dar un clic en la brochita y luego dirigirnos hacia el inicio del rango de las otras celdas que lo contienen el mismo formato y al dar clic inmediatamente obtendrán el formato copiado del rango que deseamos que se duplique.

Otra forma de SELECCIONAR un rango de datos rápidamente es dando clic a cualquier celda que pertenezca al rango de datos pulsando las teclas CTRL + SHIFT + ESPACIO con esto automáticamente copiaremos el rango de datos.

En el siguiente video verás todos los detalles sobre Cómo aplicar este tipo de pegados de formatos en las hojas de Excel:

Compártelo con tus amistades y si aún no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube, nos encantaría que formes parte… también puedes hacerlo Desde Aquí… Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones…

Artículos relacionados a: Guía Intensiva de Microsoft EXCEL…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.