Ordenar y Filtrar de Manera Personalizada en Excel

Hola, en este artículo verás cómo poder ordenar y filtrar según un criterio personalizado.

En nuestras hojas de trabajo de Excel es muy importante manejar el orden sobre todo cuando se trata de un criterio personalizado, para así llegar a un resultado mejor.

Si tenemos un libro con datos en base a nombres por ejemplo lo que haremos es primeramente dar un clic en la primera celda del primer nombre y luego estando dentro de la ficha de inicio, nos dirigiremos hasta el área de edición donde encontraremos el área de ordenar y filtrar, al presionar encontraremos una opción de ordenar de A a la Z, o desde la Z hasta la A, o quizá en orden personalizado, y lo que seleccionaremos es la primera opción de la a hasta la z.

Al haber dado clic en la primera opción en la que mencionamos de la A a la Z inmediatamente notaremos que el orden se ha establecido en base a las letras del abecedario y por consiguiente todas las columnas adyacentes también se han reordenado en base a ese criterio, igualmente podríamos hacer el mismo tipo de filtrado cuando se trata de ordenar en base al primer apellido.

Para ordenar y filtrar de manera personalizada cuando se trata de números igualmente seleccionamos la primera celda de la columna luego en ordenar y filtrar, luego en orden personalizado en la cual podremos seleccionar una serie de criterios según las columnas de datos que tengamos asimismo ordenar según valores de celda,  por tipo de Fuente, o color de celda, formato condicional. Asimismo según el orden de la A a la Z  o viceversa, o en todo caso según el valor de la cifra en este caso que vamos a personalizar el filtrado que podría ser de menor a mayor de mayor a menor.

Como dato adicional es que el contenido de cada columna que vamos a filtrar debe tener el formato apropiado para que los filtros funcionen correctamente por ejemplo si vamos a ordenar según las letras del abecedario tendrá que estar en general o en formato de texto, asimismo filtrar números tendrá que estar en formato de números (o en general) , para poder evitar cualquier error de los filtros.
En el siguiente video verás todos los pasos a seguir para poder hacer el filtrado personalizado en Excel:

Recuerda compartir con tus amistades y si aún no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube, nos encantaría que formes parte… también puedes hacerlo Desde Aquí… Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones…

Artículos relacionados a: Guía Intensiva de Microsoft EXCEL…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.