Ocultar Automaticamente la Barra de Tareas en Win 11

Hola, en este artículo veremos cómo ocultar de manera automática en la barra de tareas en el Windows 11.

En esta nueva versión  de Windows 11 también podremos ver la opción de poder ocultar la barra de tareas cómo sí fuera una versión anterior haciendo una simple configuración.

Esto especialmente cuando se requiere mayor espacio o visibilidad de la pantalla, utilizando aplicaciones de captura de pantalla o como también de juegos o otros, la cual aparecerá inmediatamente al llevar el puntero hacia la barra de tareas y se ocultará de manera automática al alejar el puntero hacia otro lugar.

Para lograr esto tenemos que ir hace una zona vacía en la barra de tareas y dando un clic derecho veremos un menú llamado configuración de la barra de tareas, estando en la parte derecha en la parte final también ingresamos a la opción comportamiento de la barra de tareas, en la cual encontraremos la opción que buscamos la de ocultar automáticamente.

Luego de marcar esta opción y la configuración ya estará hecha, a partir de ahora al llevar el puntero hacia la parte de abajo aparecerá de inmediato y como también se desaparecerá al separar de esa zona el puntero mouse.

Como dato adicional en caso de que haya alguna falla y no aparezca la barra de tareas aún llevando en la parte de abajo el (aunque no siempre sucede esto). Lo solucionaremos pulsando la tecla Windows la cual hace que aparecerá sí o sí y corregir a cualquier error existente (lag de sistema).
En el siguiente video te muestro todos los pasos a seguir para hacer esta configuración:

Si te ayudó este artículo recuerda compartir con tus amigos, y si no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube, nos encantaría que formes parte… también puedes hacerlo Desde Aquí… Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones…

Artículos relacionados a: Windows 11 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.