Instalar y Configurar Media Player Classic en Windows 11

Hola, en este artículo lo que haremos es instalar y a la vez configurar Media Player Classic en Windows 11.

De manera predeterminada al utilizar Windows 11 con los archivos de audio o video nos abrirán la aplicación de películas y tv, la cual podremos cambiar a otra aplicación qué prefiramos que se abra ya de modo automático o predeterminado con dichos archivos multimedia.

Para ello tenemos que Descargar la aplicación desde esta página, la cual se encuentra actualmente en la versión 1. 9.18 la cual corresponde a la versión más reciente de Media Player Classic (Al momento de hacer el video).

Para poder descargar esta aplicación en la parte de abajo encontraremos en área de descargas la cual contiene el mismo archivo en distintos formatos para esta ocasión elegiremos el primero ya que es para Windows de 64 bits..

Una vez descargada la aplicación vamos a proceder a instalar así como muestra en video (paso a paso) y una vez terminado de instalar vamos a ejecutarlo y notaremos la ligereza de esta aplicación razón por la cual la hemos instalado y ahora procederemos a configurarlo como una aplicación predeterminada para utilizarlo con archivos de audio o video.

Para configurar esta aplicación vamos a ir hasta el área de aplicaciones predeterminadas dentro de configuración y buscamos la opción de elegir valores predeterminados por Tipo de archivo en la cual escribiremos MP4 buscaremos en el listado y le asignaremos en archivo o el programa con el nombre de MPC – HC (64) la cual corresponde a Media Player Classic – Home Cinema, aceptamos y procederemos a hacer lo mismo para archivos de sonido.

Así habremos configurado de manera predeterminada que el sistema operativo utilice esta aplicación para archivos que nosotros especifiquemos como predeterminado, en este video te mostraré los pasos a seguir para lograrlo:

Recuerda siempre en compartir en tus redes sociales con tus amigos y si aún no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube, nos encantaría que formes parte… también puedes hacerlo Desde Aquí… Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones…

Artículos relacionados a: Windows 11 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.