Como Crear ENCUESTAS en Telegram Fácilmente

Hola, en este artículo veremos cómo crear encuestas en la aplicación Telegram.
Dentro de los grupos o canales creados en esta aplicación de mensajería existe la posibilidad de crear encuestas, cuestionarios fácilmente sin la necesidad de instalar alguna aplicación adicional.

Ya que esta característica es parte de la aplicación oficial de Telegram, nos facilita enormemente en caso de requerir opiniones de la audiencia del canal o del grupo, de manera predeterminada las encuestas son anónimas así que ni los administradores podrán ver con exactitud quién voto no es para alguna opción y especial.
En cambio en las conversaciones que mantendremos de manera individual no está disponible esta función pero que también se podrá utilizar en la aplicación para escritorio.

Al ingresar al apartado dónde se encuentra el botón del «clip» una vez digitado en la pregunta que irá en la parte superior, podremos ir ingresando hasta un total de 10 opciones de respuesta, además se podrá ir reacomodando la alternativa en caso quisiéramos moverla de ubicación pulsando y sin soltar llevándolo a su ubicación donde quedará situada para enviarla.

Otra de las características es que cuando los suscriptores reciben la encuesta y luego de emitir el voto y en caso de que se hayan equivocado encontraremos una opción interesante de poder «retractar el voto», esto pulsando en la misma pregunta y eligiendo el botón retractar voto, con lo cual podrá cambiar de opinión y votar por otra alternativa otra opción de respuesta.

Una vez hecho estos ajustes finalmente pulsaremos en el botón crear, con lo cual de manera automática la encuesta ya será enviada al grupo y desde ya podrán responder como en el siguiente video te muestro todos los pasos a seguir para realizar una encuesta en Telegram.

Recuerda dejarnos  tu Súper Mega LIKE si te ayudó esta aplicación de mensajería para Android y iOS recuerda siempre compartirlo con tus amigos, y si no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube, nos encantaría que formes parte… también puedes hacerlo Desde Aquí… Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones…

Artículos relacionados a: Uso y Aplicaciones en Android…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.