Como Autorellenar o Autocompletar Datos en Excel Rapidamente

Hola, en este artículo veremos la forma de como autorellenar o autocompletar datos en Excel rápidamente.

Al utilizar Excel la función que utilizaremos en muchos de los casos es el autorrelleno o el autocompletado de datos, para no tener que estar llenando uno en uno de celda en Celda lo cual tomaría demasiado tiempo dependiendo de la cantidad de datos que se tenga que ingresar a las tablas de Excel.

Para esto veremos las dos formas de autorellenar contenido en las celdas, la primera es que al ubicarse en la primera celda donde queremos que empiece por ejemplo el número correlativo lo que haremos es escribir el número 2 esto debajo del 1 para luego seleccionar las dos celdas, y luego de esto en la esquina derecha de abajo veremos que el puntero del mouse se convierte en una cruz, es en este momento en que damos clic y sin soltar hacemos un arrastre para abajo dependiendo de la extensión de las celdas que se requieran.

Esto funcionará no solamente en la numeración correlativa sino también cuando necesitamos sumar por ejemplo de dos en dos de cuatro en cuatro o dependiendo de la cifra que se desea, también funcionará igualmente con letras como por ejemplo con los días de la semana, con números ordinales por ejemplo con bimestres, trimestre, etc. Asimismo funcionará con los meses del año y en caso de que termine en el último mes volverá a iniciar en caso de que la extensión de datos sea continuada. De igual modo funcionará cuando se trata de abreviaciones con días de la semana y los meses del año.

En caso de las fechas ya no es necesario hacer estas operaciones y no ubicarse en la misma celda que se desea que empiece la numeración por fecha y hacemos el mismo arrastre hasta donde se requiera.

El otro modo de hacer autorrelleno en Excel es dando clic a la primera celda donde se desea que empiece el autorrelleno y hacer el mismo arrastre pero al final veremos en el lado derecho en la parte de abajo una sub opción dónde nos mostrará cinco opciones para escoger elegiremos la segunda qué es «serie de relleno» es con esta opción que podremos hacer lo mismo arriba mencionado para hacer el autocompletado de datos rápidamente en Excel en el siguiente video te muestro todos los detalles a seguir para que puedas autocompletar rápidamente en Excel:

Compártelo en tus redes sociales, y si aún no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube, nos encantaría que formes parte… también puedes hacerlo Desde Aquí… Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones…

Artículos relacionados a: Guía Intensiva de Microsoft EXCEL…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.