Como Transferir Imágenes Entre un Móvil y PC Utilizando PTP

Hola, en este artículo veremos la forma de transferir imágenes y fotografías entre el PC móvil utilizando el protocolo PTP.
Sí lo que requieres es transferir solo imágenes entre el móvil y la PC rápidamente a través de un cable USB, para esto podemos usar el Protocolo de Transferencia de Imágenes (PTP) «Picture Transfer Protocol» esto hace que el móvil se comporte como una cámara, o dicho de otro modo le estamos diciendo a la PC qué acabamos de conectar una cámara, razón por la cual es que solamente nos mostrará las carpetas donde contienen imágenes o fotografías.

Para empezar a utilizar este modo tenemos que conectar el cable USB al móvil que es generalmente el cable que también se utiliza para cargarlo, y el otro extremo hacia un puerto USB dela PC luego de esto nos mostrará las opciones de preferencias de USB, es en aquí donde vamos a usar la opción PTP.

Y desde el lado de la PC lo que sucede es que se convertirá en una imagen de una cámara al cual podemos acceder para poder transferir entre ambos dispositivos las fotografías o imágenes que contengan.

Para poder terminar está conexión simplemente este lado del móvil seleccionamos la opción sin transferencia de datos y podremos extraer el cable USB.

Este protocolo de transferencia de imágenes es escasamente utilizado pero a la vez bastante práctico para acceder rápidamente a las imágenes que contenga el móvil como en el siguiente video te muestro los detalles para que puedas ponerlo en práctica.

Si este artículo te fue de ayuda recuerda compartirlo con tus amistades y si no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube, nos encantaría que formes parte… también puedes hacerlo Desde Aquí… Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones…

Artículos relacionados a: Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *