Como Convertir Foto o Imagenes a Texto Editable con Word

Hola, en esta ocasión lo que haremos será convertir fotos o imágenes a texto editable fácilmente.
Cuando tenemos que transcribir manualmente a partir de imágenes o fotografías que contengan bastante texto se nos torna un tanto extenuante ya que consumirá parte de nuestro tiempo y productividad, pero en este contexto lo que podemos hacer es aprovechar las otras funcionalidades poco utilizadas del mejor procesador de textos de Microsoft Word.

Con su característica especial de reconocimiento de texto podremos extraer fácilmente todo el texto que contenga con la ayuda del formato PDF porque desde allí podremos extraer a los textos que deseamos.
Para hacer esto lo que primero haremos es tomar una foto lo más nítido posible, que ocupe todo el espacio posible cuando se tome la fotografía, luego esta será descargada en el equipo y a partir de allí en Word hará lo suyo.

Insertaremos la imagen en un documento nuevo de ser necesario recortaremos los espacios que resulten demás y expandiendo solamente la parte donde se encuentra el texto hasta llegar a alcanzar la totalidad de la extensión del tamaño de la hoja a imprimir A4.

En esta etapa lo guardaremos en formato de PDF temporalmente o como segundo paso, ahora este nuevo PDF generado con la imagen haremos que abra el Word ya que esa especial característica que tiene es de poder extraer el texto que contenga el PDF durante el tiempo de conversión del formato anterior al formato nuevo.

A partir de aquí ya podemos editar como si estuviera tipeado originalmente podremos incluso hacer correcciones ortográficas y demás cambios, además incluirá las imágenes que contengan esto siempre dependiendo de la nitidez con la que hayan salido en la imagen.
En el siguiente video te muestro todos y cada uno de los pasos a seguir para utilizar esta interesante característica del Word:

Si te fue de ayuda este artículo, considéralo compartir con sus amistades, y si aún no estás suscrito (a) al canal Autoasistencia Digital… en YouTube también puedes hacerlo Desde Aquí... Para que así no te pierdas de los próximas publicaciones…

Artículos relacionados a: La utilización de diversas herramientas en WORD…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.